Para ubicar los orígenes de la empresa hemos de remontarnos a 1892, cuando un joven llamado Ramón Murtra, fundó una pequeña empresa textil en Granollers con unos pocos telares manuales.
Para ubicar los orígenes de la empresa hemos de remontarnos a 1892, cuando un joven llamado Ramón Murtra, fundó una pequeña empresa textil en Granollers con unos pocos telares manuales.
Con el apoyo de su familia hizo despegar la empresa a principios del siglo XX, consolidando su actividad como fabricante de cintas industriales y convirtiéndose rápidamente en líder del sector.
Murtra ha buscado desde el primer momento desarrollar mejores maneras de hacer las cosas, buscar la perfección y establecerla como un modelo a seguir desde el cual asumir nuevos retos. Un hecho constatado a través de todos sus productos desarrollados desde el año 1892 hasta nuestros días.
La innovación aplicada a procesos y productos es el motor que ha guiado a lo largo de su historia una producción de base textil pero que ha sabido evolucionar hacia el desarrollo de nuevos productos y mercados. Murtra persevera en la búsqueda de nuevas líneas, nuevas oportunidades de negocio y la mejora de sus procesos.
Murtra es algo más que una compañía con una larga tradición en el sector textil y la fabricación de cintas industriales. A lo largo de más de un siglo, cinco generaciones de empresarios han sabido ejercer de motor. Estas mismas generaciones han hecho de guía a la hora de vislumbrar los grandes avances que la han posicionado como referente del sector textil a nivel global.
Murtra Group actualmente integra cuatro grandes divisiones de negocio especializadas en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos dentro del ámbito del sector textil.
Industrias Murtra es la sede internacional del Grupo. Fabricante de eslingas y cintas para aplicaciones industriales, y de cintas, componentes y accesorios decorativos para la instalación y confección de cortinas.
La división IMSA ofrece a sus clientes una amplia variedad de tejidos dirigidos a una mujer elegante y a un selecto público infantil.
Nuestras colecciones se diseñan pensando en un consumidor exigente y se dirigen a diseñadores que aportan valor a sus colecciones gracias a la calidad y diseño de sus tejidos.
Nuestros precios competitivos, mínimos por artículo razonables, así como un buen servicio y alta seriedad hacen que cientos de marcas europeas confíen en nuestras propuestas.
Más de 25 años al servicio del diseñador y del confeccionista en toda Europa nos avalan.